¿Cuándo comienza el año nuevo chino?

¿Qué nos puede deparar el año del Tigre de agua?

¿Un año de crecimiento y mejora según el libro clásico chino del I Ching?


Acabamos el año del buey de metal y comenzamos el año del Tigre de agua que comienza el 1 de febrero de 2022, el primer día del año 4719 según el calendario chino, y terminará el 21 de enero de 2023.

Las festividades del año nuevo duran 16 días y terminan el día 15 de febrero con el Festival de los Farolillos.

Para los que tengan operaciones en curso con China deben de saber que el país, en la práctica, se paraliza prácticamente todo el mes de febrero, aunque los días no laborables sean sólo siete.

Según la tradición china, las personas nacidas bajo el signo del Tigre son personas fuertes, valientes, aventureras, sabias, pacientes, seguras de sí mismas, imprevisibles y que nunca se rinden, pero también los acompaña la desconfianza necesaria para enfrentarse a los grandes retos, desafíos y peligros.

Por otro lado, el agua es símbolo de vida, prosperidad, abundancia y adaptabilidad al medio.

Según el libro clásico del I Ching, este va a ser un año que la energía que mueve es la de su hexagrama Agua-Tierra:

El hexagrama se compone de dos trigramas. El primero, Agua, señala un momento para arrancar o profundizar en proyectos, desbloquear y despejar dudas. Perder miedo y afrontar retos. El segundo, Tierra, representa la energía necesaria para emprender los cambios.

2022 será un año caracterizado por tres valores: fuerza, generosidad y crecimiento, como se corresponde con un año del Tigre. Es decir, el 2022 trae energía Madera fuerte, que favorece a los afortunados que tienen a este elemento asociado a su persona y también a los del Agua.

Este año corresponde Yang-Agua: Yang que significa Trueno (la energía de la expansión y de un nuevo período), Agua que se refiere a todo lo que fluye (agua, ríos o nubes). El Tigre, que también significa Trueno, es un árbol grande, símbolo de poder, prestigio, valentía y soledad al mismo tiempo. El Agua le ayuda a crecer alto y fuerte. Es un momento de plantar, de retos, creación y planificación, que lo convierte en un buen año para empezar negocios o un proyecto personal.

Será otro año duro, pero hay que trabajar para salir reforzados de él y, como se dice en China: los momentos de crisis también lo son de oportunidades. 2022 es un buen año para las personas emprendedoras: iniciar un negocio / proyecto o para fijarse objetivos personales, especialmente para las personas que pertenecen al elemento Madera y Agua. En resumen, un año de crecimiento y mejora.

Desde MING DA Consulting deseamos de todo corazón a tod@s nuestr@s client@s y amig@s un Feliz Año del Tigre-Agua y que cada cual encuentre su camino y lo haga en buena salud y paz interior.

¿Ha sido útil esta publicación?

Comparte en las redes sociales: