¿Del duopolio Airbus / Boeing al “triopolio” Airbus / Boeing / COMAC en 10-15 años?

¿Conoce las diferentes ferias y eventos del sector aeronáutico que le pueden interesar en la R.P. China?

¿Necesita apoyo entre la numerosa oferta existente y repartida por la geografía del país?


El sector aeronáutico mundial es uno de los sectores que más ha sufrido, y está sufriendo, el impacto de la Covid-19 y es positivo que se haya acordado una tregua para la que ha sido una larga guerra comercial. Europa y Estados Unidos han acordado poner temporalmente fin al conflicto que surgió hace 17 años, justo un año después de que Airbus superara por primera vez en ventas a Boeing, y que fue motivado por las ayudas públicas que recibían Airbus y Boeing por parte de Europa y Estados Unidos respectivamente.

Hasta la fecha Airbus (con una importante presencia en la R.P. China tanto a nivel fabril como de investigación, ventas y servicio postventa) y Boeing (con una limitada presencia en la R.P. China) han mantenido un duopolio en el mercado de aviones grandes y ahora se enfrentan al desafío del fabricante chino COMAC, el cual se encuentra en las fases finales de su modelo C919 que competiría directamente con el A320neo y el Boeing 717.

Guillaume Faury, Director General de Airbus, en el foro del futuro UE-EE.UU. del consejo Atlántico, 6 de mayo: el COMAC C919 será un fuerte competidor para el Airbus A320neo hacia el final de la década. El C919 progresivamente transformará el mercado de aviones de un pasillo en un “triopolio” de Airbus, Boeing y COMAC.

Wu Guanghui, delegado de la Asamblea Popular Nacional y diseñador jefe del avión C919: Se espera que el avión C919 obtenga el certificado de aeronavegabilidad a finales de este año. Desde el primer vuelo del avión C919 el 5 de mayo de 2017, hemos llevado a cabo una serie de experimentos. En la actualidad, hemos invertido en seis aviones para realizar pruebas de vuelo de alta intensidad. Esperamos completar todas las pruebas de vuelo a finales de este año, obtener los certificados de aeronavegabilidad y entregarlos a los usuarios.

El sector aeronáutico de la R.P. China ya empezó a mostrar signos de recuperación en la segunda mitad del año pasado y se puede decir que en cuando a vuelos domésticos se está al mismo nivel anterior a la pandemia.

Según el informe anual de COMAC sobre la previsión 2020-2039 el negocio global demandará 40.664 nuevos aviones con un volumen cercano a los 6 billones de USD, negocio del que la R.P. China quiere ser partícipe.

La R.P. China lleva cerca de una década con una intensísima oferta de ferias, foros y eventos relacionados con el sector aeronáutico (aviación civil, militar, transporte, helicópteros, etc.), algunos de ellos internacionales. No es fácil el poder discernir aquellos que pueden resultar más interesantes visitar, o participar, y todavía puede ser más complicado el llegar a “conectar” durante estos eventos con las empresas o personas de interés.

Cada empresa puede tener su propio objetivo en el sector aeronáutico chino, MING DA puede ayudarle a conocer sus potenciales oportunidades en la R.P. China, así como a conectar con interlocutores de su interés.

Las ferias y eventos masivos presenciales son, de nuevo, una realidad desde hace meses en la R.P. China. Le escuchamos y le ayudamos a centrar su posible participación en eventos del sector aeronáutico en la R.P. China, así como a organizarle la agenda personalizada antes, durante y después del evento para presentarle los interlocutores que podrían serle de interés.

Tanto si los miembros de su empresa se pueden desplazar al país como si no, MING DA le puede apoyar con su equipo local y el equipo desplazado en la R.P. China.

¿Ha sido útil esta publicación?

Comparte en las redes sociales: