¿Su empresa trabaja para el sector aeronáutico?

¿Airbus y Boeing están entre sus clientes?

¿Conoce COMAC y las oportunidades del sector aeronáutico chino?

Gracias a HEGAN (Asociación Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco) y a Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización-Grupo SPRI) por su participación y el haber hecho posible el Webinar el pasado 17 de marzo.

El Objetivo de COMAC, fundada el 11 de mayo de 2008, es convertirse en una empresa de aviación de clase mundial para el año 2035 y en la que pueda llegar a competir con AIRBUS y BOEING.

COMAC es un gran proyecto industrial, tecnológico y de País, en el que, según las palabras del Presidente Xi Jinping, mayo de 2014, será una larga marcha en la que habrá dificultades que vencer con dedicación, innovación y no rindiéndose nunca.

Tres son los actuales programas de COMAC: ARJ21, C919 y CR929, cada uno de ellos en una fase de desarrollo diferente. Por un laso el ARJ21 que ya está siendo utilizado por diferentes compañías aéreas; el C919 que actualmente cuenta con 6 aviones en pruebas de vuelo y según el Señor Wu Guanghui, Director de Diseño, se espera que obtenga el certificado de aeronavegabilidad a finales de este año, y el CR929 que todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

La lista de proveedores extranjeros de COMAC es amplia, inclinándose la balanza muy significativamente hacia proveedores estadounidenses tanto en productos y sistemas más críticos de los aviones, tales como los motores o la aviónica, como en productos menos críticos y más estándares.

Las previsiones de demanda de aviones nuevos hasta el año 2039 se ha reducido por la pandemia de la Covid-19, pero se espera que a partir de 2023 el sector aeronáutico comience una importante recuperación y en la que la región de Asia Pacífico aglutine el 40% de la demanda mundial, región que es liderada por la R.P. China, único país del mundo en el que los vuelos domésticos han alcanzado ya el nivel anterior a la pandemia.

Por otro lado, el gobierno de la R.P. China, en su XIV plan quinquenal 2021-2025, así como en su visión hasta el año 2035, tiene por objetivo el acelerar el desarrollo de un sistema industrial moderno y promocionar la innovación en el sector aeronáutico, sector que es considerado estratégico por lo que se incentivará con políticas favorables, tanto a niveles del Gobierno Central como de gobiernos locales. Estas políticas favorables abarcan un amplio abanico desde incentivos fiscales y aranceles hasta la contratación de talento extranjero y alquileres de terrenos y naves.

La R.P. China es vital para el sector aeronáutico mundial, tanto por su propio mercado interno como por el liderazgo en toda la región de Asia Pacífico en la que vivirán dos tercios de la clase media mundial para el año 2030.

A continuación, les adjuntamos las presentaciones y el link del Webinar:

Link del Webinar completo 👇

Aquí pueden solicitarnos la presentación de Ming Da Consulting 👇

https://drive.google.com/file/d/1XyywWGO1lGJ-p2T8dPMiUtkBKgfKQhPl/view?usp=sharing

Aquí pueden solicitarnos la presentación de Basque Trade Shanghai 👇

https://drive.google.com/file/d/1kriDdYscyJw97M6DCt5j2C2JNY5bbZt5/view?usp=sharing

巴斯克地区航空航天企业关于中国商飞和中国航空业的需求和机遇分析网络研讨会

很荣幸能与HEGAN(巴斯克航空航天协会)巴斯克贸易投资局(巴斯克国际化SPRI集团)一起举办了这场为巴斯克地区航空航天企业关于中国商飞和中国航空业的需求和机遇分析而举办的网络研讨会,以及与当地相关企业和机构一起讨论其能为中国航空业发展所提供的支持。

巴斯克自治区是西班牙和欧洲最繁华的工业区之一,拥有重要的现代化创新和国际化工业,专门为航空业服务空客和波音也是他们重要的客户

¿Ha sido útil esta publicación?

Comparte en las redes sociales: