MING DA Consulting transmite su conocimiento de China a los futuros profesionales.

Muchas gracias a Tecnun (Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Navarra) y a Carmen Jaca (Profesora Titular del Departamento de Organización Industrial) por la invitación a Yun Xu (Ángela), CEO de MING DA Consulting, a impartir una clase sobre redes sociales chinas y protocolo en los negocios con la R.P. China.

En MING DA Consulting estamos encantados de poder aportar y transmitir a los estudiantes nuestra experiencia en China, en esta ocasión a los estudiantes del cuarto curso del Grado de Ingeniería en Organización Industrial, en la asignatura de Dirección Comercial y Marketing.

La R.P. China sigue siendo la fábrica del mundo, es y será el mercado más grande del mundo, así como la base productiva para vender en toda la región de Asia Pacífico, que es hacia donde se ha desplazado el peso de la economía mundial y va a seguir en esta dirección.

Como hecho reciente y muy relevante mencionar la hoja de ruta de libre comercio, liderada por la R.P. China, la Asociación Económica Integral Regional (RCEP: Regional Comprehensive Economic Partnership) que, firmada en Hanoi (Vietnam) el pasado 15 de noviembre y falta de ratificación por parte de sus miembros, será el mayor tratado comercial del mundo, englobando a 15 países, más de 2.100 millones de personas y el 30% del PIB mundial.

Suficientes razones para que los futuros profesionales vayan conociendo, de primera mano, esta realidad.

¿Ha sido útil esta publicación?

Comparte en las redes sociales: