Muchas gracias, Fomento de San Sebastián por la invitación al Encuentro TX: Miradas extranjeras sobre la Donostia del Futuro dentro de la séptima edición de Donostia WeekInn: SÚPERCAMBIOS.

Donostia, ciudad emprendedora con una red de conexiones entre gobierno-empresas-centros tecnológicos-educación que hace que sea un modelo ejemplar para otras ciudades.

Hay que deshacerse del estereotipo que sólo somos sol, playa, paella, flamenco y toros. En China se conoce a Euskadi por ser una zona industrial, emprendedora e innovadora, con personas trabajadoras e impulsores de proyectos. En este sentido el Grupo Mondragón ha sido un buque insignia que ha hecho, y sigue haciendo, un trabajo espectacular en la R.P. China. El Grupo Mondragón no es la única conocida, pero nunca es suficiente el seguir promoviendo contactos entre otros agentes: Universidades, Centros Tecnológicos, empresas, etc.

Ming Da Consulting, una empresa creada en Innogune, aceleradora de empresas de la Universidad de Deusto, y con el apoyo del proyecto EMEKIN de la Diputación de Gipuzkoa e impulsado por la Asociación ASPEGI, trabaja en estos momentos de crisis mundial por la COVID-19 para abrirse y estar en contacto con los que avanzan en primera línea y buscar sinergias y oportunidades, no sólo de negocio, sino también de intercambios con la R.P. China.

Suzhou, once millones de habitantes y una de las ciudades más bonitas, vibrantes e internacionales de China, situada en el delta del Yangtsé en la provincia de Jiangsu (80.7 millones de habitantes). *Cifras de 2019.

Suzhou, una ciudad donde el respeto a su historia, su cultura y tradiciones no impide que sea líder en la producción industrial y donde la innovación, centrada en la Biotecnología, Inteligencia Artificial, GaN y coche eléctrico, sea ya su idea fundamental de identidad.

Parque Industrial de Suzhou por la noche
圣塞巴斯蒂安,以创新精神迎接巨变
 
非常感谢Fomento de San Sebastián的邀请,西班牙明达咨询有限公司创始人徐韵ANGELA XU有幸参加了圣塞巴斯蒂安第七届创新周“Donostia WeekInn:巨变”的一次圆桌会议,主要讨论外国人对于圣塞巴斯蒂安与创新的看法。受疫情影响,本次活动由原定的现场会议改为网络会议。
 
圣塞巴斯蒂安(巴斯克语名字Donostia)是一个充满创业和创新精神的城市。在当地政府-企业-技术中心-教育系统之间建立了密切联络与网络,这使其成为西班牙其他城市的典范。
 
我们必须摆脱西班牙仅是阳光、沙滩、海鲜饭、佛拉明戈舞蹈和斗牛的刻板印象。在中国,巴斯克自治区以其工业,企业精神和创新而闻名,这里有勤奋的工作者和项目推动人。从这个意义上讲,蒙德拉贡集团一直以来都是榜样。在中国,蒙德拉贡集团并不是唯一一个知名的西班牙集团。然而,促进中国和西班牙两国之间在大学、科研中心以及企业之间的交流与合作还有很大的空间。
 
西班牙明达咨询有限公司是在德乌斯托大学创业园Innogune中成立的公司,并且受到由ASPEGI协会推动的吉普斯夸省议会EMEKIN项目的支持。在这个由于疫情造成的全球危机的时刻,明达咨询有限公司致力于为两国第一线的交流,寻找合作机会出一份力。
 
苏州是一个有着1100万人口的城市,是中国最美丽,最有活力的国际都市之一;位于江苏省的长三角地区,该地区拥有8070万人口。 ( 2019年人口数据)
 
苏州,一个历史文化悠久和传承传统的城市,同时它也是工业生产的领导者,以生物技术、人工智能、GaN氮化物半导体和电动汽车为核心产业。创新也已经成为苏州的身份象征。

¿Ha sido útil esta publicación?

Comparte en las redes sociales: