Por la presente el equipo de Ming Da Consulting (www.mingdaconsulting.com) quiere hacerle saber que el Grupo SPRI, pone al servicio de las empresas Vascas una serie de programas de ayudas a la internacionalización, a fondo perdido, y en los cuales Ming Da Consulting puede acompañarle y darle servicio en CHINA.

Entre los programas de ayuda mencionados hay dos que le pueden ser de muy especial interés si su empresa considera CHINA como un mercado estratégico y/o prioritario, mercado que es considerado de Prioridad 1 para el Gobierno Vasco dentro de su Plan Estratégico de internacionalización 2017-2020.

Los programas a los que nos referimos son los denominados: ZABALDU y SAKONDU y que cuentan con unos importes de 1.500.000 millones y 500.000 Euros respectivamente a fondo perdido.

Si CHINA es uno de sus mercados estratégicos y/o prioritarios, Ming Da Consulting puede ayudarle en su desarrollo.

Si considera interesante la información que le adjuntamos a continuación de ambos programas, estaremos encantados de poder reunirnos con usted, o con quien considere conveniente de su organización, para tratar en detalle las posibles colaboraciones dentro de estos dos programas.

Por último le recordamos que el plazo de presentación de estas ayudas empieza el 12/06/2020 y termina el 30/10/2020 o con el agotamiento de los fondos disponibles.

PROGRAMA ZABALDU: https://www.spri.eus/es/zabaldu/

El programa ZABALDU se dirige a empresas que están en fase de expansión y con un porcentaje de exportaciones que no supere el 50% de su facturación total en 2019.

Los apoyos de ZABALDU que se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, van dirigidos a soportar la actividad promocional y operativa de las empresas vascas en orden a mejorar su penetración en los mercados exteriores y a sortear las dificultades a la hora de abordar el reto de la internacionalización.

Esta iniciativa apoya la elaboración de una estrategia de internacionalización, en la que se subvenciona la contratación de asesoramiento externo, y otras actuaciones de gastos relacionados con las patentes, viajes, promoción, auditorías o selección de personal en el extranjero. Todas esas acciones deben haber sido tramitadas a lo largo de 2020.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del importe del gasto aprobado, con un máximo de 45.000 euros por empresa (el máximo de solicitudes serán tres).

PROGRAMA SAKONDU: https://www.spri.eus/es/sakondu/

El programa SAKONDU se dirige a empresas que quieran mejorar su salida al exterior y, por ello, deben tener una actividad exportadora superior al 50% de su facturación total y que deseen mejorar su posición competitiva en mercados cuya facturación es inferior al 10% del total exportado el año 2019.

Esta iniciativa persigue la ayuda a las empresas altamente internacionalizadas a penetrar en mercados en los que tengan poca o ninguna presencia. Las ayudas podrán alcanzar el 50% del gasto admitido, con un máximo de 40.000 euros por empresa y 45.000 euros si la solicitud se realiza a través de una asociación dinamizadora de clúster.

Al igual que en ZABALDU, el programa SAKONDU apoya la elaboración de una estrategia de internacionalización, en la que se subvenciona la contratación de asesoramiento externo, y otras actuaciones de gastos relacionados con las patentes, viajes, promoción, auditorías o selección de personal en el extranjero.

Contacta por Whatsapp whatsapp